PROYECTO FINAL DEL SEMESTRE DE LENGUA EXTRANJERA VI.



Grupo 6 C turno vespertino de Bachillerato General por Competencias de la Preparatoria número 10.


En este proyecto el alumno demostrará que desarrollo la siguiente competencia y sus atributos:

Competencia genérica
Comunicarse efectivamente en el español y en lo esencial en una segunda lengua en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos.

Las competencias disciplinares básicas de Comunicación
 Los estudiantes que hayan desarrollado estas competencias podrán leer críticamente y comunicar y argumentar ideas de manera efectiva y con claridad oralmente y por escrito. Además, usarán las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica para diversos propósitos comunicativos.

Atributos:

4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.  

11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa. 

12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. 



Objetivo

El alumno demostrará y reforzara el aprendizaje obtenido así como las habilidades de escritura, comprensión, de gramática y de hablar. por medio de un escrito y un video.


Instrucciones:

1. En binas escogerán un tema del libro The English hub, los temas son: a) The advantages and disadvsnysge of using computers, páginas 16 y 17; b) Imagine that your teacher or your boss has aske you to write a report on either the Streamline ZZ2 car, página 31, c) Writing a formal letter asking for information página 45, d) Article describe a place página 59.

2. Cuando seleccionen su tema escribirá una cuartilla con su opinión personal del tema que seleccionaron y utilizará la gramática vista en el semestre. ( se va redactar en inglés).

3. Se subirá el escrito a la plataforma https://www.edmodo.com/, para compartirlo con tus compañeros.

4. Se seleccionará el escrito, después se elaborará un video donde ustedes dan opinión del tema de sus compañeros. el video tendrá que durar entre 5 y 8 minutos.

5.Una vez que se realizó el video, se subirá el video a la plataforma.

Sugerencias:
Para elaborar el video puedes utilizar los siguientes programas.
http://www.movenote.com/ 
https://www.wevideo.com/schools
Windows Movie Maker

Criterios de evaluación

Fondo
  • El escrito se redactará en inglés, se usa la gramática vista en el semestre.
  • El escrito tendrá los siguientes elementos portada, titulo, introducción, desarrollo y conclusión. 
  • El video es claro, los participantes hablan un segundo idioma utilizan la gramática y vocabulario.
Forma

  • El video es editado para que sea claro y comprensible
  • El escrito tiene coherencia, buena redacción.
  • Los dos estudiantes expresan conclusiones en el video sobre el tema.
Recursos informativos
https://prezi.com/s_doqxe7gp3s/passive-voice/?utm_campaign=share&utm_medium=copy 

https://www.youtube.com/watch?v=1wQIMgSWIOc&feature=youtu.be 
https://drive.google.com/file/d/0B4ZAGzPDgAu1MXcyamVHMVZzX2s/view 

Sugerencia
Puedes pedir las exposiciones a tus compañeros para reforzar la gramática.

Tiempo de entrega

1 semana. el 17 de mayo















Comentarios

Entradas populares