PROYECTO FINAL DEL SEMESTRE DE LENGUA EXTRANJERA VI.
Grupo 6 C turno vespertino de Bachillerato General por Competencias de la Preparatoria número 10.
En este proyecto el alumno demostrará que desarrollo la siguiente competencia y sus atributos:
Competencia genérica
Comunicarse efectivamente en el español y en lo esencial en una segunda lengua
en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos.
Las competencias disciplinares básicas de Comunicación
Los estudiantes que
hayan desarrollado estas competencias podrán leer críticamente y comunicar y argumentar ideas
de manera efectiva y con claridad oralmente y por escrito. Además, usarán las tecnologías de la
información y la comunicación de manera crítica para diversos propósitos comunicativos.
Atributos:
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y
situación comunicativa.
10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en
una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y
contexto cultural.
11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito,
congruente con la situación comunicativa.
12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver
problemas, producir materiales y transmitir información.
Objetivo
El alumno demostrará y reforzara el aprendizaje obtenido así como las habilidades de escritura, comprensión, de gramática y de hablar. por medio de un escrito y un video.
El alumno demostrará y reforzara el aprendizaje obtenido así como las habilidades de escritura, comprensión, de gramática y de hablar. por medio de un escrito y un video.
Instrucciones:
1. En binas escogerán un tema del libro The English hub, los temas son: a) The advantages and disadvsnysge of using computers, páginas 16 y 17; b) Imagine that your teacher or your boss has aske you to write a report on either the Streamline ZZ2 car, página 31, c) Writing a formal letter asking for information página 45, d) Article describe a place página 59.
2. Cuando seleccionen su tema escribirá una cuartilla con su opinión personal del tema que seleccionaron y utilizará la gramática vista en el semestre. ( se va redactar en inglés).
3. Se subirá el escrito a la plataforma https://www.edmodo.com/, para compartirlo con tus compañeros.
4. Se seleccionará el escrito, después se elaborará un video donde ustedes dan opinión del tema de sus compañeros. el video tendrá que durar entre 5 y 8 minutos.
5.Una vez que se realizó el video, se subirá el video a la plataforma.
Sugerencias:
Para elaborar el video puedes utilizar los siguientes programas.
http://www.movenote.com/
https://www.wevideo.com/schools
Windows Movie Maker
Criterios de evaluación
Fondo
- El escrito se redactará en inglés, se usa la gramática vista en el semestre.
- El escrito tendrá los siguientes elementos portada, titulo, introducción, desarrollo y conclusión.
- El video es claro, los participantes hablan un segundo idioma utilizan la gramática y vocabulario.
Forma
- El video es editado para que sea claro y comprensible
- El escrito tiene coherencia, buena redacción.
- Los dos estudiantes expresan conclusiones en el video sobre el tema.
Recursos informativos
https://prezi.com/s_doqxe7gp3s/passive-voice/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
https://www.youtube.com/watch?v=1wQIMgSWIOc&feature=youtu.be
https://drive.google.com/file/d/0B4ZAGzPDgAu1MXcyamVHMVZzX2s/view
Sugerencia
Puedes pedir las exposiciones a tus compañeros para reforzar la gramática.
Tiempo de entrega
1 semana. el 17 de mayo
Tiempo de entrega
1 semana. el 17 de mayo
Comentarios
Publicar un comentario